Sociedades americanas en 1828

Front Cover
Imprenta del Comercio por J. Monterola, 1842 - 117 pages
0 Reviews
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 3 - Los autores, que obtienen privilegio de publicación protestan, en la primera hoja de sus libros, perseguir, con todo el rigor de la ley, a los contrafactores de sus obras. Yo no amenazo: sólo pido, a mis contemporáneos, una declaración, que me recomiende a la posteridad, como al primero que propuso, en su tiempo, medios seguros de reformar las costumbres, para evitar revoluciones".
Page 37 - La Misión de un Gobernante liberal... LIBERAL, se entiende... es cuidar de todos los hombres, en la Infancia... de TODOS... de TODOS, sin excepción, para que cuiden de sí mismos después, y cuiden de su Gobierno...
Page 2 - El Pródromo de esta obra Se imprimió en Arequipa - el año 28 la Introducción al Tratado sobre las Luces y Virtudes sociales se imprimió en Concepción de Chile - el año 34 la misma Introducción con adiciones, se reimprimió en Valparaíso - el año 40 ahora se reimprime el Pródromo y la Introducción (por haberse agotado los ejemplares) y se emprende la edición de toda la obra, en Lima, - el año 42
Page 81 - Hoy se piensa como nunca se había pensado; se oyen cosas que nunca se habían oído; se escribe como nunca se había escrito, y esto va formando opinión en favor de una reforma que nunca se había intentado: la de la sociedad.
Page 29 - ... el privar a un hombre de los conocimientos que necesita, para entenderse con sus semejantes, puesto que, sin ellos, su existencia es precaria y su vida.... miserable. La Instrucción es, para el espíritu, lo que, para el cuerpo, el Pan... [no de sólo pan vive el hombre]: y así como, no se tiene a un hombre muerto de hambre, porque es de poco comer, no se le ha de condenar a la ignorancia, porque es de pocos alcances.
Page 116 - No se admitirá ninguno que pase de once años , ni que tenga menos de ocho : i serán considerados como Americanos . Ni su país natal ni sus padres podrán reclamarlos , sino pagando lo que deban , según resulte de la cuenta que se ha llevado con ellos por sus gastos, i por loque hayan devengado con su trabajo.
Page 51 - En breve se verán paquetitos dorados, con las armas de la corona, CONTENIENDO greda preparada por un nuevo proceder, para los muchachos acostumbrados a comer tierra.
Page 98 - No hay cosa que padezca más en el mundo que la Razón; todos la imploran y por una vez que la consultan, la violentan mil; la llaman, la hacen hablar y la despiden tratándola unas veces de loca, porque TODOS dicen lo contrario; y otras de atrevida, porque tal Personaje o tal...
Page 27 - Es de advertir que EDUCACION, nunca se había visto en mala compañía, hasta el año 28, que se presentó, en las calles de Arequipa, con Popular.. El año 29. se apareció, en las Gacetas, con su Compañero, por un efecto de la Popularidad de algunos Soberanos, a solicitud de ciertos escritores filántropos — con el fin de instruir a las masas... descarriadas por la revolución... en sus derechos y deberes, ... no Sociales sino Morales; y la Moral es, que retrocedan al estado antiguo, de subordinación...
Page 116 - Se asegurará la posesión de la Industria a los artesanos establecidos; no admitiendo otros que vengan a rivalizar con ellos. Si llega algún extranjero, con algo que adelante la industria establecida, se le comprará por cuenta de las Colonias; pero no se le permitirá establecerse en ellas, sino por consentimiento de la Dirección art.

Bibliographic information