Manual de radiología para técnicos: física, biología y protección radiológica

Portada
Elsevier España, 2005 - 660 páginas
18 Opiniones
Nueva edicion de la obra mas conocida e implantada en radiologia para tecnicos. El objetivo de este manual es triple: trasmitir conocimientos basicos de fisica radiologica, preparar a los estudiantes para sus examenes y proporcionar una base de conocimientos para que los radiologos en ejercicio puedan tomar decisiones documentadas sobre factores tecnicos, calidad de la imagen diagnostica y tratamiento de la radiacion para los pacientes y el personal. Proporciona una presentacion solida de la ciencia radiologica, incluidas las bases de la fisica radiologica, tecnicas de imagen, radiobiologia y proteccion radiologica. Algunos de los temas mas importantes tratados son la mamografia, fluoroscopia, procedimientos intervensionistas, tomografia computerizada espiral con multiples cortes y los diversos modos emergentes de imagen digital.

Esta edicion tambien presenta objetivos de aprendizaje, numerosas ilustraciones, mas de 750 en esta ocasion, perspectivas globales y resumenes de los capitulos para animar a los estudiantes al estudio y facilitar el aprendizaje. Las preguntas al final de cada capitulo incluyen ejercicios de definicion, preguntas de respuestas cortas y calculos. A pesar de que la ciencia radiologica no puede separarse de las matematicas, este manual no asume que los lectores tengan una base matematica y todas las ecuaciones van seguidas de problemas de ejemplo con una aplicacion clinica directa para una mas facil comprension.

Esta nueva edicion ha sido totalmente renovada e incluye numerosas actualizaciones en las areas de tecnicas de imagen especiales, donde se han producido los mayores avances en tecnologia radiologica. Existe una nueva seccion sobre tomografia computarizada espiral con multiples cortes, presenta innovaciones como la radiografia digital y las caracteristicas de las tecnicas asociadas al empleo de silicio amorfo y selenio amorfo. Incluye tambien una nueva discusion sobre dispositivos acoplados por carga y las ventajas para los procedimientos intervencionistas, asi como los avances en composicion de dianas, compresion e imagen digital para la mamografia. La octava edicion tambien incluye mas definiciones en el texto y referencias del capitulo. Todos los terminos en negrita se definen la primera vez que aparecen y se recogen en un glosario, lo que resulta de gran ayuda para los estudiantes.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
11
4 estrellas
3
3 estrellas
3
2 estrellas
0
1 estrella
1

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

mamo

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Sólido, muy bueno, necesario en la biblioteca de un radiólogo estudioso de su especialidad y preocupado a fondo de la ética.

Los 10 comentarios »

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 91 - Coulomb establece que la fuerza de atracción entre dos partículas cargadas es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.
Página 68 - ... origen. Cuando la luz es emitida por una fuente como el sol o una bombilla, la intensidad disminuye rápidamente con la distancia desde el origen. Los rayos X muestran exactamente la misma propiedad. Esto, lo que demuestra es que conforme se aleja un libro del origen de la luz, la iluminación del mismo es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre el objeto y la fuente. En matemáticas eso se conoce como ley del inverso del cuadrado. La razón para que la iluminación disminuya...
Página 28 - En 1960, la necesidad de un estándar más preciso de longitud llevó a la redefinición del metro en términos de la longitud de onda de la luz naranja emitida por un isótopo de criptón (criptón-86).
Página 134 - Cuando los electrones chocan contra el ánodo, más del 99% de su energía cinética se convierte en calor, que debe ser eliminado rápidamente antes de que pueda fundirlo. Por su buena conductividad el material mas utilizado es el cobre. © Los autores, 2000; © Edidons UPC, 2000. Aplicaciones médicas de Jas radiaciones ionizantes a ) "Blanco...
Página 130 - Un avance reciente en el diseño del tubo incorpora metal en vez de vidrio como parte de la envoltura o para toda ella, lo que permite mantener un potencial eléctrico constante entre los electrones de la corriente del tubo y la envoltura, y alarga su vida.
Página 148 - ... lugar de acuerdo con la relación del producto de la masa por la velocidad, o sea, que se mide por la cantidad de movimiento, mv. Pero, en cambio, cuando el movimiento mecánico existente en un...
Página 503 - OH + H* El resultado final de la radiólisis del agua es la formación de un par iónico, H+ y OH", y de dos radicales libres, H* y OH*.
Página 35 - La unidad de calor, la caloría, se define como el calor necesario para aumentar la temperatura de 1 g de agua hasta 1 "C.
Página 42 - Como se sabe, casi todos los restantes elementos son la suma de átomos que tienen el mismo número de protones pero difieren en el número de neutrones. Son por lo tanto hermanos con el mismo apellido pero con tamaños diferentes.

Referencias a este libro

Información bibliográfica