Esteva de Sagrera, J., Función social de las oficinas de farmacia ©2006

Portada
Elsevier España, 2006 - 194 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Los estudios de farmacia y la función social de los farmacéuticos
3
Para qué sirve el farmacéutico comunitario?
29
La oficina de farmacia y los conciertos con los servicios de salud
45
Normas de dispensación
59
Los genéricos y la sustitución de medicamentos
79
Las fórmulas magistrales y los preparados oficinales
99
Plantas medicinales medicamentos homeopáticos
117
libre circulación intracomunitaria
129
de los antecedentes a la estrategia actual
143
Atención farmacéutica al inmigrante
159
La receta electrónica desde el ámbito de la dispensación
171
Observatorio de medicamentos de abuso
181
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 165 - Las normas relativas a los derechos fundamentales ya las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y Acuerdos Internacionales sobre las mismas materias ratificados por España».
Página 40 - Convenio del Consejo de Europa para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano respecto de las aplicaciones de la biología y la medicina (Convenio...
Página 109 - El medicamento de composición e información definidas, de forma farmacéutica y dosificación determinadas, preparado para su uso medicinal inmediato, dispuesto y acondicionado para su dispensación al público, con denominación, embalaje, envase y etiquetado uniformes al que la Administración del Estado otorgue autorización sanitaria e inscriba en el Registro de Especialidades Farmacéuticas.
Página 14 - Sanidad establece que son titulares del derecho a la protección de la salud ya la atención sanitaria: a) Todos los españoles y los extranjeros con residencia en el territorio nacional.
Página 165 - Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia ante la contracción de enfermedades graves o accidentes, cualquiera que sea su causa, ya la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica.
Página 14 - Legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las Comunidades Autónomas.
Página 13 - Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.
Página 46 - Los servicios de referencia del Sistema Nacional de Salud. g) Los criterios generales y comunes para el desarrollo de la colaboración de las oficinas de farmacia, por medio de conciertos que garanticen a los ciudadanos la dispensación en condiciones de igualdad efectiva en todo el territorio nacional, independientemente de su comunidad autónoma de residencia.
Página 14 - La regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud.
Página 14 - Al efecto, el número 3.° del art. 149 prescribe que las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El Derecho...

Información bibliográfica