Los siglos del Barroco

Portada
Ediciones AKAL, 1997 M12 4 - 384 páginas
El presente libro forma parte de un serie que pretende abarcar de forma general y concisa una Historia completa del Arte Español junto con las obras EL SIGLO DEL RENACIMIENTO y DEL NEOCLASICISMO AL IMPRESIONISMO. Este volumen –el primero que se edita- trata del periodo barroco, abarcando todas las manifestaciones artísticas que se incluyen habitualmente en los currículo de Historia del Arte (arquitectura, pintura y escultura).
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Pero, como hemos señalado, lo más interesante de Houasse son sus Vistas de reales sitios. Así, el jardín de los Frailes, del palacio de la Moncloa, o las versiones de Aran juez, El palacio desde el río, Vista del palacio de Aranjuez y
p 181pero que no renuncian a su formación en los talleres tradicionales, aunque, como en el caso de Juan Pascual de Mena, su dilatada vida le permite una mayor aproximación al Clasicismo. Juan Pascual de Mena (1707-84), el paradigma de .
p 133 En las representaciones de la Virgen mantiene el idealismo de Montañés. También sigue a éste en la figura del niño Jesús, que se ha repetido por la facilidad de obtener copias en plomo. El tercio central del Siglo de Oro sevillano. Los Ribas La llegada a Sevilla de Alonso Cano supuso un enriquecimiento, ya que introducía un estilo diferente. Pero, además de la obra de Cano, hay que considerar lo que aportan los Ribas. Uno de ellos, Felipe de Ribas, fue discípulo del granadino
p 68 Los ejemplos más sobresalientes de fachadas bajo esta disposición dinámica las encontramos en San José de Ávila y ... de Santiago y Sacramento o Trinitarias, de Madrid, y Magdalena, de Alcalá de Henares, o Santa Teresa, de Ávila. ... España, sobre todo por medio de la orden jesuítica, canaliza tempranamente el diseño, presente en el templo de Jesuitas, de Alcalá de Henares; Casa Profesa, ..
 

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Pag 177 relacion Carmona con Mena

Contenido

Los comienzos de la escultura barroca granadina
130
La segunda generación de escultores
141
Madrid y la escultura barroca cortesana J J M G
150
La escultura barroca en la Asturias del siglo XVII J J M G
156
La escultura barroca cortesana del siglo XVIII Tradición
171
La escultura barroca en la Galicia del siglo XVIII C B
201
La pintura barroca cortesana del último tercio del siglo XVII E V
243
la pintura barroca en el Toledo del siglo XVII E V
254
La pintura barroca en la Cataluña del siglo XVII J L M M
301
Cristóbal BeldaJuan José Martín González
383
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica