Fisiología humana: la base de la medicina

Portada
Elsevier España, 2005 - 712 páginas
46 Opiniones
Como en la primera edición el objetivo de los autores de la obra es ofrecer con claridad la explicación de los procesos fisiológicos del cuerpo humano y la de mostrar como se pueden aplicar estos principios al conocimiento de las enfermedades. La obra mantiene la misma estructura que en la edición anterior iniciándose con la descripción de los distintos aspectos de las funciones de las células y los tejidos para continuar después con la descripción de los sistemas corporales incluyendo los sistemas endocrino y nervioso. Todos los capítulos han sido actualizados y se ha incluido más de 50 figuras nuevas. Merece destacar la incorporación de un nuevo capítulo sobre nutrición, las enfermedades nutricionales y su evaluación diagnóstica y la reorganización del apartado relativo a la fisiología de la reproducción que aborda con mayor detalle la fisiología de la gestación. Además se ha ampliado y reestructurado la sección de fisiología clínica en la que se contemplan las modificaciones fisiológicas normales que tiene lugar con el envejecimiento. Asimismo, se ha incluido una sección sobre la meiosis y una exposición más detallada del metabolismo energético. Se trata de una obra centrada en ayudar al estudiante en su aprendizaje. En cada capítulo se establecen los principales objetivo de aprendizaje y los puntos clave son ilustrados con dibujos simples con el objetivo de facilitar la comprensión de los conceptos. Además al final de cada capítulo se incluye una lista de lecturas recomendadas y un cuestionario de preguntas múltiples o problemas cuantitativos para que el estudiante pueda autoevaluarse.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
22
4 estrellas
14
3 estrellas
6
2 estrellas
2
1 estrella
2

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

excelente libro, aca sale mucha informacion y me ha servido bastante para mi clase de fisiologia

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

pag 127
pag 7 Homeostasia

Los 10 comentarios »

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 113 - Alberts B, Johnson A, Lewis J, Raff M, Roberts K, Walter P. Molecular Biology of the Cell. 4th ed.
Página 52 - Hille B. Ionic channels of excitable membranes. 2nd ed. Sunderland MA: Sinauer Associates Inc.
Página 280 - AD, aurícula derecha; AI, aurícula izquierda; VD, ventrículo derecho; VI, ventrículo izquierdo; CI, coronaria; HC, haz supraroronarinno; AT, anillo tendinoso aurículo-ventrk'iilar; Ao.
Página 148 - El conducto coclear está separado de la rampa vestibular por la membrana de Reissner y de la rampa timpánica por la membrana basilar (fig.
Página 158 - Eye and brain: The psychology of seeing (5th ed.). Oxford: Oxford University Press.
Página 52 - Aidley DJ, Stanfield PR. Ion channels: molecules in action. Cambridge: Cambridge University Press, 1996.
Página 286 - ECG entre el inicio del complejo QRS y el final de la onda T. Representa la despolarización y repolarización ventriculares. Intervalo QT corregido (QTc). Duración media del intervalo QT para una frecuencia cardíaca determinada. Intervalo RP'.
Página 350 - PaO., varían muy poco entre el sueño profundo y el ejercicio intenso, en que el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono pueden aumentar más de 10 veces.
Página 91 - P. Molecular biology of the cell. 4th ed. New York: Garland, 2002; p.
Página 52 - Nicholls JG, Martin AR, Wallace BG, Fuchs PA. From neuron to brain (caps.

Información bibliográfica