Tratado de enfermería infantil: cuidados pediátricos

Portada
Elsevier España, 2002 - 1276 páginas
10 Opiniones
  • Tratado que revisa de manera coherente y completa y desde una perspectiva integral los principales problemas -fisiológicos, psicológicos y sociales- relacionados con la infancia y las principales formas de salud y prevención.
  • De especial utilidad para los estudiantes, ya que saca partido de la experiencia docente y asistencial de la directora de la obra y del resto de autores para cubrir por completo el temario de la asignatura de Enfermería Infantil, así como de los muchos cursos de postgrado dedicados a Enfermería Pediátrica.
  • Estructurada en once unidades temáticas, estudia el desarrollo normal del niño y sus posibles enfermedades para cada una de las etapas vitales: desde el recién nacido al adolescente, pasando por el niño en edad escolar, y haciendo especial hincapié en los aspectos clínicos, de prevención de la salud y comunitarios.
  • Incluye una página web en studentconsult.es con autoevaluación y capítulos complementarios en línea.
  • Tratado de especial utilidad para los estudiantes que estudia el desarrollo normal del niño y sus posibles enfermedades para cada una de las etapas vitales: desde el recién nacido al adolescente, pasando por el niño en edad escolar, y haciendo especial hincapié en los aspectos clínicos, de prevención de la salud y comunitarios.
  • Incluye un apartado de evaluación con preguntas y respuestas y un apéndice de gran interés con aplicaciones de los patrones funcionales de M. Gordon.
Pediatric Nursing
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
4
4 estrellas
1
3 estrellas
2
2 estrellas
0
1 estrella
0

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

pediatria

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

muy bueno el libro graxias x la informacion y esto es una ayuda ya que uno no cuenta con los libros me fue d egran ayuda

Los 10 comentarios »

Contenido

Traumatismos obstétricos del recién nacido
209
Hiperbilirrubinemia del recién nacido
223
Enfermedades infecciosas del recién nacido
237
Alteraciones umbilicales del recién nacido
251
Crecimiento y desarrollo del lactante
265
Vacunas en la infancia
287
y Francisco Javier Pérez Rivera
303
Crecimiento y desarrollo del niño escolar
323

Sufrimiento fetal agudo
151
Síndrome de distrés respiratorio
169
151
191
Montserrat García Martínez
347
Alteraciones del comportamiento
363
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 367 - Los síntomas provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
Página 13 - El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.
Página 371 - Sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo). B) Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso...
Página 13 - No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
Página 4 - Salud, como un estado de total bienestar físico, mental y social y no sólo como la ausencia de enfermedad...
Página 41 - American Academy of Pediatrics, Committee on Fetus and Newborn. Routine evaluation of blood pressure, hematocrit and glucose in newborns. Pediatrics 1993; 92 (3): 474.
Página 12 - Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas...
Página 371 - En mujeres se cumplen todos los criterios diagnósticos para la anorexia nerviosa, pero las menstruaciones son regulares 2. Se cumplen todos los criterios diagnósticos para la anorexia nerviosa excepto que, a pesar de existir una pérdida de peso significativa, el peso del individuo se encuentra dentro de los limites de la normalidad 3.
Página 372 - A) Alteración de la alimentación manifestada por una dificultad persistente para comer adecuadamente, con incapacidad significativa para aumentar de peso o con pérdidas significativas de peso durante por lo menos 1 mes. B) La alteración no se debe a una enfermedad gastrointestinal ni a otra enfermedad médica asociada (p. ej., reflujo esofágico). C) El trastorno no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. ej., trastorno de rumiación) o por la no disponibilidad de alimentos....
Página 84 - Guidelines on infant nutrition. II. Recommendations for the composition of follow-up formula and Beikost. Acta Paediatr Scand; 70: Suppl 287.

Información bibliográfica